19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos

por | 14 octubre, 2018
4.5 (90%) 8 votes

19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos

Te estoy dando a conocer 19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos ya que hay muchos remedios que controlan y disminuyen las sibilancias y la dificultad para respirar durante un ataque de asma.

Esto puede ser un alivio significativo del problema de un ataque de asma. Muchas veces sucede que uno no tiene su inhalador para el asma y esto hace sonar las campanas del problema. En el caso expuesto anteriormente, los remedios simples pueden ayudar durante un largo período de tiempo, al menos hasta que llegue la ayuda médica.

curar el asma

El asma es una enfermedad grave. En casos graves, puede convertirse rápidamente en mortal. Así que, nada de entrometerse con esta enfermedad o condición. El asma todavía no se entiende claramente, de hecho apenas sabemos por qué ocurre. Pero, es peligroso, así que uno debe tener su medicamento a mano.

Síntomas

Los signos de asma leve son el sonido de las sibilancias (“silbido seco característico producido por los pulmones”) y la falta de aliento. Demasiado para el asma leve. Pero, cuando se presenta un ataque de asma, las cosas toman un mal giro. La falta de aliento se convierte entonces en “recuperar el aliento”. La persona clama por la respiración, haciendo un esfuerzo por ella. Los pulmones se sienten como si fueran a caer en espasmos. Las vías respiratorias están tensas y hay respiración arrítmica. Es rápido, superficial e involuntario. Con cada respiración que pasa, los pulmones parecen estar más estrechos y, finalmente, su respiración es muy superficial. Los niveles de oxígeno en la sangre caen bruscamente en este punto y la persona puede desmayarse. Esto debe evitarse a toda costa, intentando todos los métodos para mantener los bronquiolos abiertos. El asma puede convertirse rápidamente en mortal, por lo que siempre se debe confiar en los medicamentos.  Los remedios caseros sólo pueden tener un efecto limitado durante un ataque de asma.

Los asmáticos creen que tienen que vivir con ello. Sin embargo, los remedios caseros y los remedios herbales pueden curar completamente el asma de una persona. Lo único es que uno tiene que hacer regularmente el tratamiento natural.

A continuación se mencionan los remedios caseros para aliviar un ataque de asma leve.  El asma no es fácil de superar, pero es un logro tremendo si se hace. No es una condición incurable, a pesar de que es muy molesta y psicológicamente dolorosa.

Remedios caseros para el ataque de asma

  1. Café Negro Oscuro (sin leche)

Prepare una taza de café fuerte que contenga cafeína (es decir, no debe ser descafeinado). No use leche para hacerla. Bebe este café e inhala su maravilloso aroma. Este simple remedio proporciona alivio de un ataque.

Ingredientes

Café con cafeína

Agua

Indicaciones / Cómo usar

Prepare una bebida de café al estilo expresso. Cuando el café esté preparado, inhale sus vapores. Entonces bebe el café, despacio. Cuando se termina el café, usted puede sentir algún alivio del ataque de asma. Los pulmones están relajados y los bronquiolos se ensanchan para permitir que el aire salga libremente. Las sibilancias también deben reducirse.

¿Por qué funciona?

La cafeína en el café es un broncodilatador natural (“ensancha los tubos bronquiales”)[1]. Esto es lo que hacen la mayoría de los inhaladores para el asma.

  1. Beber té negro fuerteTe Negro

Cualquier forma de té también alguna cantidad de cafeína, aunque mucho menos que el café. El consumo frecuente de té también puede tener el mismo efecto que el café y puede ayudar a aliviar los síntomas del asma. Preparando un té negro fuerte.

Tome 2 bolsitas de té negro

Agua (unos 500 ml)

Cómo llegar / Cómo hacer

Abra las bolsas de té y vierta el té dentro de la tetera. Llenar con 1/2 litro de agua y luego hervirlo repetidamente hasta que quede unos 200 ml. Este es tu té negro fuerte. Beba este té lentamente y ligeramente caliente. Puede evitar un ataque de asma dilatando las vías respiratorias. El té ha sido identificado para aliviar el asma. [2]

  1. Relaje su vientre

Esta es una versión moderna de una antigua práctica ayurvédica. Se llama respiración abdominal. Cuando un ataque de asma se está acumulando, podemos complicarlo bombeando nuestros pulmones y forzando el aire con una velocidad aún mayor. En su lugar, pruebe esto. Relaja la barriga. Afloje los abdominales apretados y deje que su vientre se mueva un poco hacia afuera. Relaja los pulmones.  Luego, respire lenta y superficialmente desde el abdomen. Deje que el abdomen entre y salga en lugar de los pulmones. Esta sencilla técnica puede prevenir un ataque de asma.  Sin embargo, esto puede no funcionar en un episodio de ataque fuerte

  1. Ducha caliente

Cuando sienta que se aproxima un ataque de asma, diríjase a la ducha. Empieza a tomar una ducha caliente. Cierre el ventilador y deje que se acumule vapor. Inhalar este vapor caliente es muy relajante para todo el cuerpo. Previene los espasmos en los músculos pulmonares y mantiene alejado el ataque. Después de la ducha, vete a dormir si puedes. Mientras dormimos, nuestro mecanismo de respiración cambia y el ataque de asma puede disminuir.

  1. Jugo de uva roja

Si usted puede conseguir uvas rojas específicamente, entonces forman un formidable remedio para el asma. La uva es conocida desde la antigüedad como un fuerte tónico respiratorio. Las uvas, especialmente las rojas, son ideales para cualquier enfermedad respiratoria que sufra el ser humano. Ejercen los siguientes efectos.

Las uvas tonifican los músculos del sistema respiratorio y las paredes de los bronquios.

Son expectorantes suaves, que cortan cualquier flema que se adhiera a los tubos pulmonares.

Las uvas tienen quercetina, que actúa como broncodilatador.

Las uvas rojas son muy altas en Resveratrol (probablemente has oído hablar de él antes). El resveratrol ha sido identificado en estudios que tienen efectos antiasmáticos.

Por lo tanto, usted ve en cuántas uvas rojas pueden ayudar en el manejo de un ataque de asma. Bueno, uno debe beber alrededor de 2 vasos de jugo de uva roja en el transcurso de una hora, sorbiendo lentamente y disfrutando del jugo. 2 vasos al día tomados regularmente pueden mejorar significativamente la salud respiratoria.

  1. Té de jengibre
    Te de Jengibre

Prepare un té de jengibre fuerte añadiendo trozos de jengibre de 2 pulgadas de grosor a una taza de agua hirviendo. Este té debe sentirse caliente, picante y caluroso para todo el cuerpo.  El té de jengibre es especialmente útil para las personas que sufren de asma inducida por el ejercicio, que a menudo es peor durante el frío, especialmente cuando se ha inhalado viento muy frío.  El jengibre calienta el cuerpo durante un largo período, adelgaza la sangre y hace que el transporte de oxígeno sea más eficiente. Estos son los únicos remedios caseros que funcionan para aliviar un ataque de asma cuando se presenta. Por lo tanto, si lo pillan desprevenido, sin su inhalador, rápidamente haga estos remedios.

¿Cómo deshacerse del asma de por vida?

Usted puede evitar los ataques después de los ataques de asma, pero tarde o temprano, esto lo va a poner bajo estrés. La persona puede empezar a sentir que tiene que vivir con ello. El asma afecta gravemente la calidad de vida. Por eso es importante deshacerse de él.  Lo que necesitas?

Fuerte determinación.

Deseo de experimentar

Creencia en sustancias naturales.

Trabajo duro

Una vez que usted tiene estos cuatro, el asma puede ser una cosa del pasado, hay pocas cosas que pueden “curar” un asma. Curar aquí significa que pueden reducir la ocurrencia de ataques de asma hasta tal punto, que prácticamente se puede vivir una vida libre de asma. También puede estar completamente curado en el sentido de que usted nunca sufriría un próximo ataque de asma.

  1. Aceite de eucalipto (excelente broncodilatador)

Uno puede inhalar los vapores del aceite de eucalipto poniendo unas gotas de este aceite en agua que produce vapor.  NOTA : Nunca use aceite de eucalipto durante un ataque de asma, úselo a una hora del día cuando esté bien. El aceite de eucalipto ayuda en el asma, pero no durante un ataque. No debe ser tomado por mujeres embarazadas, ni debe ser usado para bebés.  Tomar vapor del aceite esencial de eucalipto reduce la inflamación de las paredes internas de los bronquiolos. Esto ensancha el paso de aire, permitiendo que el aire fluya muy bien.

  1. Comiendo cebolla

Las personas que sufren de asma pueden obtener alivio comiendo cebollas diariamente. Se puede tomar en ensalada y en escabeche. Las cebollas alivian la condición asmática, provocando así ataques menos frecuentes y menos severos.  Coma cebollas recién cortadas en ensalada. También puede tomar un chorro de jugo de 15 ml de cebolla. Tiene altos niveles de quercetina, que es broncodilatadora y fuertemente antinflamatoria[5].  NOTA : No coma cebolla encurtida ya que puede empeorar o exacerbar el asma[6]. Sólo cebollas frescas.

  1. Tomar la luz del sol

Uno puede tomar un poco de luz solar durante el día y calentar la piel. Ayuda al cuerpo a sintetizar la vitamina D. Este remedio puede ayudar mucho a adultos y niños. El asma afecta a muchos niños en todo el mundo. Este remedio puede ayudar porque calienta la piel y también lleva a la síntesis de una vitamina importante en el cuerpo.  Existe cierta conexión entre los bajos niveles de vitamina D y la susceptibilidad del asma[7]. La luz solar es excelente para la síntesis de vitamina D. Si usted puede tomar el sol temprano en la mañana, es aún mejor, ya que beneficia su hígado.  Tomar la luz solar regularmente puede broncearte, pero rejuvenece el cuerpo. También puede aliviar el asma inducida por el frío.

  1. Jengibre

Los estudios médicos indican que el jengibre puede aliviar los síntomas problemáticos del asma. Es un broncodilatador tan fuerte como algunos de los medicamentos del inhalador.  Entonces, ¿cómo poner jengibre en tu vida?

Coma avena de jengibre, con sólo un poco más de jengibre.

Cambia tu pan por pan de jengibre. Es más sabroso y saludable.

Beba 1 taza de té de jengibre todos los días, sin falta.

Beba ginger ale si tiene problemas digestivos.

Esta simple introducción del jengibre puede eliminar el asma. Puede tomar al menos.

  1. Uvas tintas

Como se mencionó anteriormente, las uvas rojas son maravillosas para los pulmones. El resveratrol que se encuentra en las uvas rojas ha mostrado potentes efectos atenuantes del asma. Relaja el músculo liso dentro de los pulmones, permitiendo que los bronquiolos se estiren hacia afuera, se abran y tomen aire libremente. Beba 2 vasos ( unos 600 ml) de zumo de uva roja todos los días. Este único hábito puede ayudarle a superar el asma. Además, usted puede añadir algunos años a su vida ya que el resveratrol es uno de los mejores nutrientes para la extensión de la vida.

  1. Jugo de remolacha

Algunas personas han recomendado este simple jugo como la “cura” para el asma. Bueno, no hay nada malo en intentarlo. Beba 1 vaso de jugo de remolacha todos los días. La remolacha es un limpiador muy potente. Aumentan la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos en un 400%. Por lo tanto, todos y cada uno de sus glóbulos rojos están ahora llevando tremendamente más oxígeno a las células. Esto le dice a los pulmones que se relajen, ya que el cerebro les dice que las células están recibiendo suficiente oxígeno. Su cuerpo es más capaz de transportar el oxígeno “vivificante” a las células, y los pulmones no tienen ningún problema con ello. Dado que los pulmones están relajados, hay menos posibilidades de que los espasmos musculares provoquen asma.

  1. Tome aceite de pescado

El aceite de salmón es una fuente muy poderosa de ácidos grasos omega-3. Omega 3 reduce la inflamación sistémica crónica dentro del cuerpo. Disminuye la inflamación en los pulmones y las paredes engrosadas se adelgazan por sí solas. Esto abre espacio en los bronquiolos, eliminando así el asma. Junto con esto, tome aceite de onagra (“EPO”). Este aceite es rico en ácidos grasos Omega 6 que también son beneficiosos para reducir la inflamación.

  1. Solución de problemas de su casa

Hay muchas cosas en nuestra casa que nos hacen susceptibles a los ataques de asma. No es que el asma sea causada por ellos, pero provocan que el asma cree un ataque. Estas son algunas de las cosas que no van bien con nuestros alvéolos (nuestros sacos de aire)

Moho. Es una colonia de hongos, que a menudo se forman en zonas oscuras, húmedas y sin luz solar. El moho puede desencadenar ataques de asma y es capaz de enfermarlo gravemente. Deshágase de cualquier moho!

Material de vinilo en áreas propensas al calor. El vinilo está bien hasta que esté frío. Pero, en la cocina y el baño, los pisos de vinilo o las cortinas o los azulejos pueden emitir un olor muy desagradable. Este olor es odiado por nuestros pulmones y puede entrar en contracción.

Humidificador de neblina fría. Un humidificador es útil, pero no el de niebla fría. Consiga un humidificador regular sin el enfriamiento que hay en él. Durante el asma, necesita que el ambiente sea ligeramente cálido y agradable.

Encuentre y deshágase de los alérgenos en la casa. La alergia es un fuerte desencadenante del asma. Esta enfermedad es muy común en personas que sufren de rinitis alérgica.

Polvo y otros materiales finos.

  1. Pranayama

Esta es una poderosa técnica de respiración mencionada en el Yoga. Se enfatiza tanto en el Yoga que antes de dominarlo, no se puede ir a niveles avanzados de Yoga como el Dharna. El Pranayama puede ser un salvavidas para personas con cualquier trastorno respiratorio crónico, ya sea asma, EPOC o cualquier otro, es un modo de respiración profunda y rítmica que es muy relajante para el cuerpo. También estabiliza la mente, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la concentración.

  1. Obtener un Chihuahua

Estas son razas de perros pequeños y encantadores que se han hecho populares principalmente porque pueden curar su asma. Muchas personas han notado que los niños que viven con un chihuahua han notado muy pocos ataques de asma, y que son menos severos. No está verificado, pero es una manera simple y maravillosa de deshacerse del asma, y definitivamente le encantaría tener un chihuahua en su familia. Tienen buen temperamento y les va bien con otras mascotas.

  1. Tomates para el asma inducida por el ejercicio

Los tomates son una fuente rica en licopeno, que ayuda a combatir el asma inducida por el ejercicio. Puede utilizar los tomates de varias maneras para obtener este efecto.

Coma tomates crudos en ensalada.

Beba sopa de tomate.

Coma ketchup sin azúcar. Puedes preparar tu salsa de tomate en casa.

Use tomates secos como especias. ¡Saben muy bien!

Por lo tanto, si sus metas atléticas se han empantanado por el asma inducida por el ejercicio, es hora de tomar muchos tomates.

 

  1. Tomando un Clavo de Ajo Diariamente

El ajo puede no ser capaz de curar el asma, pero realmente ayuda a controlar los síntomas. El ajo es un tónico para todo el cuerpo y debe estar en su dieta. Refuerza el sistema inmunológico, para que responda mejor a los alérgenos, patógenos y otras toxinas ambientales.

Si te gusta esta información bien puedes compartirla con tus amigos y conocidos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *