Arroz con Pollo

por | 2 abril, 2017
Rate this post
Invito a toda mi audiencia a que aprendamos a hacer el mas el mas sencillo arroz con pollo que en muchos casos y en algunas personas es muy complicado hacerlo y se quedan con las ganas de prepararlo por temor a que les valla bien en el procedimiento.
INGREDIENTES PARA NUESTRO ARROZ CON POLLO:
Una pechuga grande
500 g de arroz
375 g de arveja verde
Una cebolla redonda o cabezona
250 g de zanahoria
375 g de habichuela
Un pimentón gr
Dos dientes de ajo
Caldo Saborizante de Res
Suficiente Color
Suficiente Aceite
Solo Sal al gusto
y como opcional le ponemos unas Salchichas Rancheras

ande

La PREPARACIÓN para nuestro arroz con pollo es muy sencilla

Cocinamos la pechuga con la sal y reservamos el agua en la que la cocinamos.
Aparte picamos finamente la cebolla blanca redonda, la habichuela, la zanahoria, el pimentón,  y machacamos el ajo y luego lo picamos también muy finamente.
En un sartén agregamos el aceite suficiente para cocinar el arroz que tenemos disponible para este delicioso arroz con pollo.
Sofreímos la legumbre antes picada (cebolla redonda, el pimentón y el ajo) esto lo hacemos hasta que presente una muy buena apariencia de fritado alrededor de uno 5 minutos.
Agregamos toda la zanahoria, la habichuela, el Caldo Saborizante de Res y la arveja , se revuelve en el sofrito mas o menos de 10 a 15 minutos. Luego agregamos parte del caldo en el que se cocinó la pechuga, agregamos un poco de color; dejamos que este preparado se evapore un poco y entonces agregamos el arroz ya frío, revolvemos muy bien, y dejamos secar y luego lo tapamos y dejamos en temperatura baja hasta lograr la consistencia y apariencia que queremos conseguir en nuestra preparación.
Recordemos que la salchicha es opcional pero si se quiere agregar esta, lo que hacemos es que  en un recipiente aparte las pasamos por un poco de aceite un poco del sofrito que antes habíamos hecho y agregamos allí la pechuga bien desmenuzada y dejamos este preparado durante unos 10 minutos y es allí donde lo agregamos a nuestro arroz dejándolo bien repartido y se dejamos unos pocos minutos mas (5-10) a fuego lento.
Esta deliciosa preparación se puede acompañar con unas ricas papas a la francesa y salsa de tomate al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *