Buñuelos Colombianos

por | 6 julio, 2017
4 (80%) 3 votes

Gustosos y Bien Deliciosos Buñuelos Colombianos

Los Buñuelos Colombianos son uno de los manjares más representativos en lo que es la cultura Colombiana, lo podemos ver regularmente en todas las vitrinas y exhibidores de las panaderías, cafeterías y cualquier negocio relacionado con comidas rápidas.

Pero veamos cual es el origen de los deliciosos Buñuelos Colombianos    

Julián Estrada, es un antropólogo gastronómico que nació en la ciudad de Medellín Colombia, él dice que este  alimento que es uno de los más representantes de las fiestas navideñas en Colombia, tienen inventor alguno. El dice que “La mayoría de los hallazgos de cocina no tiene ningún origen, ningún nombre ni tal o cual inventor.

En una información documentada por alla por el siglo 14 se preparaba entre los  andaluces agarenos  del siglo IV; estos hacían preparaciones con una fritura muy exquisita la cual llego a deleitar a todos los comensales en el reino de Castilla. Fue entonces como se originó el infaltable buñuelo en todas las fiestas de la época decembrina en Colombia. Los andaluces regularmente preparaban ciertas hojuelas con harina de trigo, agregándoles queso y huevos, las cuales fritaban en aceite de oliva y finalmente añadían miel o melado hasta dejarlas bien cubiertas.

La receta comenzó a filtrarse en los conventos y así la idea de cocina llegó también a los conventos de Colombia, y muy fuertemente en la región cafetera (Risaralda y el eje cafetero en general) para después seguir con la región antioqueña; y posteriormente en toda Colombia.

Asi es como les traigo esta pequeña reseña histórica de lo que es el Buñuelo Colombiano.

Para hacer unos buenos buñuelos Colombianos, no podemos temer a su preparación ya que tienen una preparación muy sencilla y si sigues las indicaciones como se explica en el video; tenlo por seguro que vas a lograr los mejores buñuelos Colombianos hechos en CASA!!!

Aquí veras la preparación para 25 Buñuelos de 40 Gramos cada uno.

 

Los ingredientes son:

Queso Costeño (Queso duro Salado)         250 Gramos
Harina de Maíz (Maizena)                           375 Gramos
Almidón de yuca                                             75 Gramos
Polvo Para Hornear                                       5 Gramos
Azucar                                                              30 Gramos
Agua                                                                  250 Gramos
1 Huevo                                                            70 Gramos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *