Como Hacer un Helado Casero

por | 23 julio, 2018
4 (80%) 6 votes

Como Hacer un Helado Casero

Algunas  veces pensamos en cómo hacer un helado casero sin embargo, muchas veces nos quedamos pasmados ante las versiones que conseguimos en los supermercados y heladerías industrializadas, sin pensar lo poco provechosos que son, por el alto contenido de grasas y azucares que estos suelen tener.

No podemos negar que comer un helado como postre es una muy buena opción en tiempos de verano, pero por lo dicho anteriormente es mucho mejor aprender cómo preparar un helado casero ya que podemos hacerlo con poca azúcar y mucha fruta para hacerlo bien saludable.

El plátano congelado lo podemos utilizar como un buen truco para prepararnos un rico helado cremoso. Ya que sobre este plátano podemos añadir las frutas a nuestro gusto, y para poner un ejemplo miremos que los frutos rojos mezclados en nuestra licuadora y sin añadir nada de azúcar ya queda listo y muy delicioso, nuestro helado casero.

En el caso anterior (plátano congelado) vamos a conseguir personas a las que no les gusta mucho el plátano, pero esto lo pueden remplazar con queso fresco, yogures naturales, y similares; para las personas que practican deporte aficionado, pueden añadir su cuota de proteína con sabores neutros y así darle un buen acabado a su helado casero.

Para las personas que siguen una dieta sin leches ni huevos (dieta vegana) pueden tomar como una buena opción, los yogures de soja, asi como la crema de coco y en otros casos también hacerlo con cacao puro; ya que por su alto contenido en antioxidantes, se considera como un superalimento.

Viendo más opciones nos encontramos con las paletas (polos) y los sorbetes como una opción con menos calorías ya que estos en lugar de los lácteos, se utilizan en su preparación solo el agua.

También podemos cambiar la stevia en lugar del azúcar, para así consumirlos cada vez que nos apetezca para nuestra hidratación. Funcionan muy bien la sandia, los cítricos o el melón, que son frutas acuosas, contando asi con un 90% de agua.

Si hacemos granizados con infusiones, es muy buena opción de hidratación y baja en calorías; aquí podemos mencionar el té verde, de menta o de canela. Siendo una muy buena combinación las propiedades del té como antioxidante con el granizado siendo hidratante, asi nuestro organismo puede obtener doble beneficio.

Si queremos aprender sobre las recetas de helados caseros, basta con dejar volar nuestra imaginación para así poder combinar las frutas que más nos gustan. Veamos algunos ejemplos o recetas de helados caseros:

Paletas de Naranja, Mango y Zanahoria

 

Pañetas-de-naranja

Este polo es muy rico en vitaminas y fácilmente lo conseguimos batiendo una porción de zumo de naranja agregamos la pulpa de un mango adecuado y una buena porción de zanahoria rallada. Esta combinación de alimentos proporciona un sabor dulce, por lo tanto nos quedaría añadir algún colorante según sea nuestro gusto. En esta preparación vamos a tener en cuenta algo bien importante que son las proporciones del 50% de los ingredientes principales (frutas) y un 50% de alguna bebida vegetal o en su efecto el agua.

 

Asi entonces batimos muy bien los elementos con el agua si no queremos que nos queden trozos, los vaciamos en recipientes para polos (paletas) y los llevamos a nuestro congelador, introduciéndoles un palo antes de terminar su punto de congelación final.

 

Helado de limón, un clásico

Helado de limon

 

De las buenas opciones y mas recomendables para los días de calor, son los cítricos. Por eso en este espacio vamos a preparar un rico helado que no contiene azúcar ni lácteos ; lo que hace que este lleve menos calorías, para este entonces necesitamos:

Zumo de 2 limones

Cascara de limón rallada

Medio litro de leche de coco

Una miga de sal

Y para endulzar utilizamos un poco de stevia

Y entonces vemos que el procedimiento es muy sencillo como lo habíamos dicho antes; ya que lo que queremos es preparar nuestro propio helado casero.

Ponemos aparte el limón rallado; por otro lado vamos a poner todos los demás ingredientes en nuestra licuadora para mezclarlos muy bien y esta mezcla la metemos en nuestra nevera hasta que esté bien fría (20+/-) y agregamos en este momento el limón rallado, la pasamos al congelador y revolvemos de en ocasiones hasta que esté más duro o bien solido al punto de poder degustar

 

Helado de yogur con cerezas

Helado de cerezas

Para preparar un helado muy rico y muy bien equilibrado vamos a utilizas nuestro yogur natural junto con una taza de cerezas deshuesadas. Después de haber lavado nuestras cerezas, las cortamos en pequeños pedazos para darle una muy buena textura a nuestro helado casero; batimos el yogur hasta que sintamos una consistencia cremosa, agregamos nuestras cerezas, lo revolvemos y lo llevamos a nuestro congelador hasta que en un promedio de 2 horas tengamos listo nuestro rico y delicioso helado.

Para conservarlo podemos ponerlo en la parte refrigerada de nuestra nevera para que no se le formen cristales dentro y pasa a perder la contextura adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *