Ensalada de Papas

por | 14 mayo, 2017
4 (80%) 3 votes
Ensalada de Papas

Una receta muy sencilla de preparar en casa es esta rica ensalada de papas que es bien nutritiva.
Para preparar esta rica ensalada de papas hoy la vamos a hacer con huevos cocinados.
Los ingredientes que necesitamos son los que siguen: Papas 5 Libras, Huevos 10, Apio bien cortado finamente, Perejil bien picado, Culantro o cilantro bien cortaditos, Mayonesa, Crema agria o yogurt, Mostaza, Sal al gusto.

Asi es como haremos nuestra ensalada de papas

El procedimiento también es muy sencillo y consiste en: primero calentamos agua y en ella ponemos las papas que queden bien sumergidas y así nos queden cocinadas por todo lado.
Aparte en otra olla ponemos los huevos también en agua caliente y se dejan hervir hasta que cocinen bien, los pelamos y los reservamos.
Cortamos bien pequeñito lo que es el apio, el perejil, el cilantro o culantro y todo esto lo mezclamos con la mayonesa, el yogurt o crema agria, la mostaza en cantidades moderadas y revolvemos muy bien hasta integrar todos estos elementos con los vegetales. Así nos queda una crema para aderezo.
Por otro lado pelamos bien las papas ya cocinadas y las porcionamos en cuadros medianos teniendo mucho cuidado que no se nos hayan cocinado demasiado.
Hacemos lo mismo con los huevos que habíamos reservado cortándolos también en cuadritos comenzando con la clara y terminando con la yema.
Ya que hemos alistado todos los ingredientes entonces los comenzamos a revolver en un recipiente lo suficientemente ancho.
Ponemos las papas, el aderezo y revolvemos, seguidamente ponemos los huevos, revolvemos muy bien y por ultimo agregamos las yemas de los huevos también ya cortadas.
Y buen apetito!! Pues ya tenemos una rica ensalada la cual nos sirve para acompañar cualquier comida (pollo frito, carne asada…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *