Lentejas con Salchicha Tipo Ranchera

por | 13 mayo, 2017
3 (60%) 1 vote
Lentejas con Salchicha Tipo Ranchera
En esta ocasion vamos a preparar unas deliciosas lentejas con salchicha tipo ranchera.

Es una receta muy fácil de preparar y muy pero muy deliciosa

Ingredientes Para Lentejas Caseras Con Salchicha Ranchera
• Lo principal son las lentejas pardinas extra 500 gr
• 3 zanahorias grandes
• 3 dientes de ajo
• 2 cebollas grandes
• 1 cucharada de pimentón rojo
• 1 hoja de laurel
• Sal y pimienta (al gusto)
• 4 cucharadas de aceite de cocina
• 2 tomates grandes
• 1 pimentón verde
• 3 Salchichas Ranchera
• Agua

Cómo preparar una receta de lentejas al estilo tradicional. Es una receta que la puede hacer un pequeño desde 9 -11 años.
Pues esta una receta bien sencilla pero de gran altura. Ciertamente es que hay nada más rico que las lentejas para épocas de frío y porque además de ser bien ricas son extremadamente nutritivas.
Muy bien lo que tenemos que hacer Antes de cocinar nuestras lentejas
1. Es muy importante saber elegir las lentejas. Y lo mas recomendable para las lentejas caseras son las más comunes, y es la lenteja pardina extra, que se puede conseguir en cualquier tienda o supermercado. Lo que podemos ver en esta clase de lentejas es que no se necesita un previo remojo a su cocción, aunque mucha gente lo hace en un tiempo para esta preparación que por lo general es muy corto.
2. El día anterior hachamos las lentejas en un recipiente (preferiblemente Plástico) entre 12 y 14 horas.
3. Si tenemos alguna razón de tiempo, las podemos hacer directamente. Claro esta que estas deben ser pardinas y no podemos olvidar que debemos lavarlas para quitar impurezas. Y en este caso lo que tenemos que hacer es cocinarlas por 1/2 hora más.
4. Al día siguiente retiramos las lentejas del recipiente y quitamos algunas que de hecho estará flotando en el agua, pues estas suelen no ser aptas para nuestra preparación. Depues de esto las escurrimos y las apartamos hasta que llegue el momento de prepararlas.

Empezamos entonces con la Preparación de nuestras lentejas

1. Picamos bien la cebolla, el ajo y el pimentón muy finamente para que se vayan deshaciendo durante la cocción y para que al final de la cocción no se note la textura de ninguno de estos ingredientes pero sí rico sabor. Ya que es muy común que a muchas personas no les gusta ver el ajo en su plato, podemos echarlo entero y sacarlo en un punto medio de la cocción.
2. Pelamos nuestras zanahorias y tomates, si no queremos pelar el tomate (aunque es lo mas recomendable) tampoco tendremos ningún problema, lo único es que encontraremos algunos restos de piel.
3. Mucha gente suele picar o rayar su zanahoria para que quede blanda en el proceso de cocción. Y eso depende del gusto de cada persona pero podemos asegurar que en una hora y media queda perfecta, preferiblemente es mas gustosa si se consigue en láminas finas si las zanahorias que uso son delgadas y en cuartos si estas son grandes. Partimos los tomates en 2 partes.
4. Luego en una sartén pequeña, echamos un poco de aceite, las cebollas y los dientes de ajo para sofreír todo junto durante 10 minutos mezclando así muy bien todos los sabores.
5. Luego añadimos el pimentón, seguido del tomate, las zanahorias y por ultimo la hoja de laurel. Sofreímos todo durante 2 a 3 minutos adicionales.
6. También podemos añadir un poco de picante siempre y cuando sea de nuestro agrado. Revolvemos con una cuchara de palo muy rápidamente y por ultimo paso echamos en nuestro proceso las lentejas ya escurridas.
7. Solo nos queda esperar revolviendo otra vez para que se ana todo bien haciendo esto durante unos 5 minutos.
¡y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *