Remedios Caseros para el Hipotiroidismo

por | 23 enero, 2019
5 (100%) 1 vote

Remedios Caseros para el Hipotiroidismo

Nota: Consulte a su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados de esta afección. Use remedios caseros como un tratamiento complementario.

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa. Afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, la cual es controlada principalmente por la glándula tiroides.

Algunos de los síntomas comunes asociados con el hipotiroidismo son fatiga, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel seca, cara hinchada, voz ronca, calambres musculares, aumento repentino de peso, depresión y uñas y cabello quebradizos.

Muchos remedios naturales pueden ayudar a controlar este problema de salud.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el hipotiroidismo.

1. Aceite de Coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan a mejorar el funcionamiento de la tiroides. También estimulará el metabolismo y estimulará la energía. Además, ayudará a elevar la temperatura corporal basal, lo cual es importante para aquellos que tienen una función tiroidea baja.

§ Use aceite de coco para cocinar. Siempre use aceite de coco orgánico extra virgen.

§ También puede añadir dos cucharadas de aceite de coco a la leche y beberlo por la mañana junto con el desayuno todos los días. También puede agregarlo a sus batidos.

2. Alga marina

El quelpo es un alga marina marrón rica en yodo y otros minerales. Es útil para aquellos que sufren de hipotiroidismo debido a la deficiencia de yodo. Sin embargo, este remedio no se recomienda para aquellos que sufren de problemas autoinmunes de la tiroides o bien puede empeorar la condición.

Por lo tanto, consulte a su médico antes de tomar suplementos de kelp para comprobar si es adecuado para usted y encontrar la dosis correcta específica para su condición.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a tratar este trastorno de la tiroides. Se cree que ayuda a la desintoxicación, restaura el equilibrio ácido-alcalino, facilita la pérdida de peso y ayuda a regular las hormonas y a mejorar su metabolismo energético.

El vinagre de sidra de manzana también es beneficioso para otros problemas de salud como la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y otros.

1.            Agregue dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico a un vaso de agua tibia.

2.            Mezclar con un poco de miel.

3.            Beba esta solución diariamente de forma regular.

4. Aceites de pescado

Los aceites de pescado se consideran buenos para aumentar la absorción de la hormona tiroidea y mantener una función tiroidea saludable. Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, también combaten la inflamación y aumentan la inmunidad.

Tome suplementos de aceite de pescado después de consultar a su médico, especialmente si usted está tomando anticoagulantes. La dosis general es de hasta 3 gramos por día.

5. Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se ha asociado con varias enfermedades autoinmunes, incluyendo la enfermedad de la tiroides. La exposición a la luz solar temprana es una buena manera de generar la vitamina D requerida por el cuerpo.

Por lo tanto, exponga su cuerpo a los primeros rayos de sol de la mañana durante unos 15 minutos al día. Esto también ayudará a mantener saludable la función inmunológica y el metabolismo del calcio.

Aquellos que sufren de hipotiroidismo pueden tener el hábito de levantarse por la mañana y hacer algunos ejercicios saludables (estimula la glándula tiroides), como caminar al aire libre. Obtendrá el sol temprano y se beneficiará del ejercicio físico.

6. Guggul

El guggul proviene de la resina de goma de un árbol indio llamado Commiphora Mukul. Las investigaciones indican que sus compuestos activos llamados gugulsteronas pueden ayudar en el tratamiento del hipotiroidismo al estimular la función tiroidea. Además, tiene beneficios antiinflamatorios, anti-obesidad y reductores de colesterol.

Usted puede tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a su médico. Generalmente, se toma en dosis de 25 mg tres veces al día. Cuando tome esta hierba, asegúrese de monitorear sus niveles de hormona tiroidea T3 y T4 ya que estimula la conversión de la T4 a su forma más activa T3.

Precaución: El guggul puede interferir con el estrógeno, las píldoras anticonceptivas, los betabloqueantes y otros medicamentos.

7. Aceite de Onagra

El aceite de onagra es otro gran ingrediente que puede ayudar a los pacientes con hipotiroidismo. Al ser alto en ácidos linoléicos gamma (GLA), el aceite de onagra ofrece beneficios antiinflamatorios y ayuda a aumentar los niveles de hormonas tiroideas.

Al mismo tiempo, puede aliviar los problemas asociados con el hipotiroidismo, como la pérdida de cabello y el flujo menstrual abundante.

La recomendación general para tomar el aceite de onagra es de dos a ocho gramos diarios. Consulte a su médico para averiguar la dosis adecuada para su caso.

8. Jengibre

El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus poderosas propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la tiroides.

  • Se pueden añadir rodajas de raíz de jengibre fresco a sopas y otros platos.
  • Otra opción es tomar dos o tres tazas de té de jengibre caliente. Para hacer esta infusión de hierbas, agregue algunas rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua hirviendo. Remoje durante cinco minutos, y luego añada un poco de miel.

9. Ginseng Siberiano

El ginseng siberiano es muy útil para estimular las glándulas suprarrenales y del timo, que apoyan el funcionamiento de la glándula tiroides. Esta hierba también ayudará a aliviar la fatiga, uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

Tome una dosis de 100 a 200 mg de extracto de ginseng siberiano dos veces al día, antes del desayuno y antes del almuerzo. Asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar un régimen de suplementos.

10. Vitaminas B

Cuando se trate de hipotiroidismo, tome cantidades adecuadas de vitaminas B, incluyendo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 para ayudar a reducir los síntomas. Las vitaminas B son vitales para una función saludable de la tiroides.

Además, los investigadores sospechan que aquellos que sufren de hipotiroidismo también pueden estar sufriendo de deficiencia de vitamina B12.

Por lo tanto, haga que los granos integrales y los cereales fortificados sean una parte importante de su dieta. Además, incluya vegetales frescos y vegetales marinos en su dieta regular. Evite las verduras crucíferas como el brócoli y la col rizada porque contienen goitrógenos. Los goitrógenos son antinutrientes que interfieren con el funcionamiento de la glándula tiroides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *