Remedios caseros para el resfriado

por | 25 enero, 2019
4.3 (86.67%) 9 votes

No deje que ese resfriado le afecte. Los Remedios caseros para el resfriado son muy sencillos; Hágase cargo con tratamientos sencillos de bricolaje que limpian la congestión nasal y alivian la garganta irritada.

Lo que queremos recomendarle encarecidamente para aliviar cualquier resfriado; es todo lo que sigue a continuación.

No. 1: Beba!

Tome mucho líquido. Ayuda a romper la congestión, hace que su garganta se humedezca y evita que se deshidrate.

¿Necesita ideas para beber algo? Pruebe con agua, bebidas para deportistas, tés de hierbas, bebidas de frutas o ginger ale. ¡La sopa de pollo de tu madre también podría ayudar!

No. 2: ¡Hazlo Vapor!

Usted puede aflojar la congestión nasal si respira algo de vapor. Mantenga la cabeza sobre una olla con agua hirviendo y respire lentamente por la nariz. Pero ten cuidado. No dejes que el calor te queme la nariz.

También puede obtener algo de alivio con un humidificador en su dormitorio. También trate de tomar un poco de humedad de una ducha caliente con la puerta cerrada.

No. 3: Hágase sonar la nariz

Es mejor que devolverte el moco a la cabeza. Pero asegúrate de hacerlo de la manera correcta. Si usted sopla fuerte, enviará flema portadora de gérmenes de regreso a los conductos auditivos, lo cual puede causar dolor de oído.

¿La mejor técnica? Presione un dedo sobre una de las fosas nasales mientras sopla suavemente para limpiar la otra.

No. 4: Use un aerosol de solución salina o enjuague con agua salada

Ambos pueden ayudar a romper la congestión nasal. Si usted va por la ruta del enjuague, pruebe esta receta:

Mezcle 3 cucharaditas de sal sin yodo y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Colóquelo en un recipiente hermético.

Agregue 1 cucharadita de esta mezcla a 8 onzas de agua hervida o destilada tibia.
A continuación, llene una jeringa con esta solución (o use una tetera Neti…) Incline la cabeza sobre un recipiente y rocíe suavemente el agua salada en la nariz. Mantenga una de las fosas nasales cerrada aplicando una ligera presión con los dedos mientras rocía la mezcla dentro de la otra fosa nasal. Deje que drene. Luego trate la otra fosa nasal.
Siempre use agua destilada, estéril o agua hervida anterior cuando haga esta solución. De lo contrario, podría contraer una infección. También, enjuague el bulbo o la maceta Neti después de cada uso y déjelo abierto para que se seque al aire libre.


No. 5: Manténgase caliente y descansado
Es especialmente importante descansar la primera vez que se enferma de un resfriado o gripe. Ayuda a su cuerpo a dirigir su energía para combatir la infección. Esta batalla grava tu cuerpo. Así que ayúdelo un poco echándose debajo de una manta para mantenerse caliente si es necesario.


No. 6: Haga gárgaras con agua salada tibia
Humedece el dolor de garganta o la irritación de la garganta y proporciona un alivio temporal. Pruebe con media cucharadita de sal disuelta en 8 onzas de agua tibia cuatro veces al día.
Para calmar el cosquilleo en la garganta, pruebe una gárgara hecha de té. O usa uno que tenga miel.


No. 7: Beba líquidos calientes
Alivian la congestión y alivian el revestimiento inflamado de la nariz y la garganta.
Si está tan congestionado que no puede dormir por la noche, pruebe un ponche caliente, un remedio antiguo. Aquí está el cómo:

Prepare una taza de té de hierbas caliente.

Agregue 1 cucharadita de miel y un trago pequeño (aproximadamente 1 onza) de whisky o bourbon si lo desea (¡sólo para adultos!).
Sin embargo, limítese a uno. Demasiado alcohol inflama las membranas de la nariz y la garganta.

quiero hacer un pequeño resalto y es que recuerde que los Remedios caseros para el resfriado como cualquier otro, requieren un seguimiento al pie de la letra como se le recomienda; tanto aquí como en cualquier otra fuente.

balsamo mentolado


No. 8: Use el bálsamo mentolado
Pruebe con un trago pequeño debajo de la nariz. Abre las vías respiratorias.
El mentol, el eucalipto y el alcanfor tienen ingredientes anestésicos suaves que pueden ayudar a aliviar el dolor de una nariz frotada cruda.

senos paranasales


No. 9: Ponga compresas calientes en sus senos paranasales
Usted puede comprar los reutilizables en una farmacia. O haz el tuyo propio. Tome un paño húmedo y caliéntelo durante 30 segundos en el microondas. Primero pruebe la temperatura para asegurarse de que es la adecuada para usted.


No. 10: Pruebe una almohada extra debajo de la cabeza
Haga esto por la noche cuando duerme para ayudar a aliviar los conductos nasales congestionados. Si el ángulo es demasiado incómodo, coloque las almohadas entre el colchón y los somieres para crear una pendiente más gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *